SALTO TECNOLÓGICO DE CCMA, DE LA MANO DE ATEME Y TSA

29/05/2024
  • La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals apuesta por la excelencia en su infraestructura con la llegada de equipos de vanguardia provistos por Telefónica Servicios Audiovisuales.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha dado un paso significativo hacia el futuro de la transmisión televisiva al adjudicar a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) la renovación de su cabecera. Este importante avance potencialmente permitiría en un futuro a CCMA integrar un hipotético canal UHD en su sistema de distribución primaria de programación en directo.

La elección de TSA como proveedor no fue al azar. La empresa ha optado por implementar la infraestructura Titan de Ateme, una solución versátil y compatible con varios sistemas ya presentes en la radiotelevisión catalana. Esta decisión refuerza aún más la capacidad de CCMA para ofrecer contenido de alta calidad en formato UHD.

Innovación tecnológica: Titan de Ateme, la elección de vanguardia

Titan ofrece un conjunto de herramientas de codificación y transcodificación que permiten una amplia gama de opciones, desde diferentes resoluciones hasta velocidades de bits de vídeo variables, garantizando así una experiencia de visualización UHD sin precedentes.

La solución propuesta por TSA cumple con los requisitos clave de CCMA, incluida la capacidad de expansión y escalabilidad, garantizando la posibilidad de aumentar los canales a medida que se necesiten más equipos de codificación UHD.

Flexibilidad y eficiencia: características clave de la solución de TSA

Entre las características más destacadas se encuentran una interfaz operativa intuitiva basada en GUI, la capacidad de grabar eventos, un sistema de gestión robusto y la posibilidad de almacenar múltiples configuraciones para los codificadores UHD.

Además de la implementación de la nueva tecnología, TSA se compromete a brindar un soporte integral a CCMA, incluido el seguimiento de la instalación y la asistencia técnica continua para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema UHD.